2011/04/24

Orbea Speciosa

Esta planta llego a mi casa a través de un intercambio. La primera vez que floreció me puse como loca porque me pareció fantastica!!.
Luego en las temporadas siguientes siguió floreciendo pero esta vez, las flores son mas chicas, como que la planta ha perdido fuerzas... no lo se ...
This plant came to my house through an exchange. The first time I got flourished like crazy because I felt fantastic!.
Then in subsequent seasons but this time continued to flourish, the flowers are smaller, as the plant has lost strength ... do not know ...

Iguamente sigue siendo linda, pero la planta tambien se la ve cambiada ahora que comparo las fotos.
Iguamente is still cute, but the plant is seen also changed now that I compare the photos.





En las primeras fotografías se ve como esta actualmente y en las que siguen se ven las flores anteriores.
Quizás tenga con probar en ponerla en otro sitio o darle algun tipo de fertilizante.
In the first photo looks like this now and in the following flowers are past.

You may have to try to put it on another site or give some kind of fertilizer.

Agradeceré algun consejo. I would appreciate any advice.
 


8 comentarios:

sol y luna dijo...

esta estrellita tambien esta linda!!!!no veo la hora que me florescan todas las que me distes para ver cual es cual!!!cariños

Natalia dijo...

Hola Moni. Tene paciencia... ya vas a ver la alegría que te produce esperar la Flor y cuando abre sorprenderte!! Lo primero que atino yo es sacar alguna foto y que alguien vea la nueva maravilla. Jaja.. uno se vuelve niño!!! Ya te pasara a vos también
Besos

Marisol Arancibia dijo...

Nata preciosa la orbea y espero que vuelva a ser la de antes,me da una envidia sana ver la cantidad de estas plantas que tu tienes.
saludos Marisol.

Natalia dijo...

Hola Marisol, gracias por tus comentarios!! vos tambien tenes unas plantas divinas!! si queres hacemos algun intercambio. Yo le estoy por mandar a una chica de Chile en esta semana. vamos a ver como nos va. Besos

SeverinoE dijo...

Hermosa esa flor, la mia todavia no la pude ver florecida :( y ahora tendre que esperar la primavera. Cuanto que falta!!

Natalia dijo...

Hola Severino como estas?! Por que esperar a la primavera, si estas florecen desde octubre noviembre hasta junio/Julio!!
Por ahi le puede hacer falta un refuerzo con fertilizante. Buena suerte y no te impaciente!! Saludos Nataliua

luzbelanubis dijo...

Como evitan que se acerquen las moscas a esta planta?

MarQR dijo...

Es normal que se acerquen, ya que ese olor es para que la mosca polinice la flor, lo que no sé es si la flor sirve de algo luego de polinizada