2011/03/03

Stapelia gettliffei


Stapelia gettliffei es nativa de las cuencas del río Limpopo, en el sureste de Botswana, el norte de Sudáfrica, el sur de Zimbabwe, y algo más de la frontera con Mozambique al este. Por lo general, crece en zonas bajas en situaciones de sombra, a menudo con otras stapelias de las mismas localidades.
Stapelia gettliffei is native to the Limpopo River basin in southeastern Botswana, northern Africa, southern Zimbabwe, and just over the border with Mozambique to the east. Usually grows in low areas in shade situations, often with other Stapelia from the same locations.






Esta preciosura esta aquí en mi casa, con otras hermanitas stapelias, es la primera vez que florece.
Es como para quedársela mirando horas
This preciousness here at my house with other sisters Stapelia, is the first flowering.
It's like to stare hours

14 comentarios:

sol y luna dijo...

ayyy nati,es una belleza de planta!!!!que maravilla la flor!!!!es para quedarse horas viendola!!!a ceci tambien le florecio!!!te felicito!!!!cariños monica

ARG dijo...

Es impresionante ver la colección de ascleps que tienes, esta no la conocía, una flor preciosa que seguramente no tenga un aroma que acompañe a tal delicadeza visual.

Un saludo

Natalia dijo...

Las flores son preciosas!! Pero muy olorosas!!
Gracias por los comentarios

Anónimo dijo...

hermosa!

Natalia dijo...

Gracias Fabian. Saludos

Natalia dijo...

Gracias Fabian. Saludos

FacundoS dijo...

sin palabras................
es hermosa
la primera vez que vi una stapelia fue en casa de mis abuelos,era una orbea variegata,pero a mis 6 años me parecia algo de otro mundo, una especia de planta''extraterrestre''
con los años fui descubriendo otras especies y todas son hermosas,tengo pocas en casa,aqui no son muy faciles de conseguir
felicitaciones

FacundoS dijo...

hola de nuevo,me gustaria saber si me podrias ayudar a identificar la euphorbia que publique
un abrazo!

Natalia dijo...

justdreaming84: Gracias!! de donde sos? por ahi podría mandarte algun esqueje. Beso

Natalia dijo...

Hola Facundo. intente poner el comentario en tu Blog pero no me deja.
igualemente te pongoaqu{i lo que quise decirte en tu blog:
Hola Facundo: Guauu!! es preciosa!! que rara es!!.Podria se esta? EUPHORBIA SCHOENLANDII
Fijate en este blog, www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
Tiene unas plantas alucinantes!! Saludos Natagala

FacundoS dijo...

GRACIAS!hace poco cree el blog seguramente todavia no estan activadas algunas cuestiones
muchas gracias por la pagina,
acabo de subir la foto de una especie de stapelia de la cual tambien tengo algunas plantas echas,
vivo en san miguel de tucuman
un abrazo grande!

Natalia dijo...

Facundo es una belleza!!! mandame un gajito!!! jaja pasame tu mail o comunicate al mio. saludos

Alberto dijo...

En casa llegó hace poco una stapelia gettliffei. Abriò una flor. El tema de su hermosura es algo subjetivo. A mí me causa un poco de asquito. Es peluda y, además atrae esas moscas metalizadas. Hoy noté que el centro de la flor e4stá lleno de larvas. Un asco. No había moscas tales en mi casa. Discúlpenme pero me parece una porquería no quiero moscas y gusanos en mi patio ni en mi casa. Me recuerda a la tiendita del horror. Saludos Alberto

Natalia dijo...

Es la forma que tienen para polinizarse. Las moscas vienen de valla a saber dónde!! De todos modos esas larvas mueren .casi inmediatamente ya que la mosca creyó que era carne en descomposición.. igualmente si quiere desprenderse de la planta.. yo sé la recibo con gusto.saludos