2011/03/09

La casita de mis plantas (parte 5,6…..) - The house of my plants (part 5.6 ...)

Si. he mostrado la casita de mis plantas, el nuevo invernadero, nuevos acomodos, etc, y continúo…
Yes. I showed the house of my plants, the new greenhouse, new accommodations, etc, and continue ... .

 
Bueno, mi invernadero es una pequeña casita para mis plantas… pero no es estático, siempre está en movimiento, siempre lo estoy acomodando. Agregando repisas, mesas, colgantes, etc. Cambiando de lugar las plantitas donde me parece que se ponen mejor o sacando de un lugar donde me parece que se ha puesto tristona.
Well, my house is a small greenhouse for my plants ... but it is not static, always in motion, I'm always accommodating. Adding shelves, tables, pendants, etc. Relocating seedlings where I seem to be getting better or getting to a place where I think it has been sad.







Siempre engancho a alguien para ayudarme. Número fijo es mi hijo que me ayuda en forma incondicional. Esta vez además del Sr. Que me trajo los tablones, me ayudo mi mamá que pinto e impermeabilizó casi todas las maderas y mi hermana que ayudó a entrar las plantas nuevamente.
Always someone to help me hooked. Fixed number is my son who helps me unconditionally. This time Mr. May also brought me the boards, my mom helped me paint and waterproof almost all woods and my sister who helped her into the plant again.



Cambié casi toda la tela del techo que hacia las veces de cielorraso para hacer un poco mas tolerable el calor del techo de policarbonato. La tela era como un lienzo pero tanto sol, agua y viento repetidamente se fue resecando y rompiendo.
I changed most of the fabric roof that served as a ceiling for a bit more tolerable heat polycarbonate roof. The fabric was like a canvas but much sun, wind and water was drying up and repeatedly breaking.
Ahora entre viga y viga puse media sobra plástica y en color verde y blando y esto le da más vida aún.
Now beam between beam and put half on plastics and soft green and this gives even more life.


 
En unas de las paredes de policarbonato, se rompió una partecita, entonces lo reparé con otro pedazo y para mas seguridad le puse una tela metálica “alambrado gallinero “ o “pequeños rombos” para que se puedan agarrar a esa pared los hylocereus, la hoya, el cissus quadrangularis, etc.
In one of the walls of polycarbonate, a small part broke, then fix it with another piece and for more security put in a wire mesh "chicken wire" or "little diamond" so they can get to that wall of Hylocereus, the basin , Cissus quadrangularis, etc.


Además de agregar las mesas, les puse unos cerámicos arriba y unas guardas de travertino que sobraron de una obra y la verdad quedaron muy lindas.
Quedaron listas una repisas ideales para los semilleros y los bbs.
In addition to adding the tables, I put up and a few ceramic travertine guards left over from a play and were very nice indeed. Shelves were ready an ideal for seedlings and babies

Saque a la terraza, a cielo abierto varias plantas que son de intemperie (que se bancan el clima de mi terraza que es bastante caluroso) para dejar lugar a otras mas delicadas.
Take to the terrace, open several plants that are outside (the weather is banking on my terrace is quite hot) to make room for other more delicate.


Próximamente necesitare más lugar en la terraza también.
Soon will I need more room on the terrace as well.

En fin, mi espalda quedó molida. Pero mi alegría es grande.
Anyway, my back was crushed. But my joy is great.


Ahora comencé a acomodar las macetas. Empecé a hacer cambios de plantas a macetas mas grandes....
Ver si las raíces estan bien, si las cochinillas y otros bichos están controlados
Now I began to accommodate the pots. I started to make changes in plants to larger pots ....
See if the roots are fine, if the scale insects and other pests are controlled

Es lo lindo de esto… siempre hay algo para hacer!!

It is the beauty of this ... there is always something to do!

Próximamente continuará …..
 Soon to be continued ... ..



10 comentarios:

sol y luna dijo...

HOLA NATALIA!!!!!!! FELIZ DIA!!!!ESPERO LO HAYAS PASADO MUY BIEN!!!!!! HERMOSO TU VIVERO!!!!NO ME CANSO NUNCA DE MIRAR TUS CACTUS Y SUCULENTAS!!!!!ME COLGUE Y SRGUI MIRANDO EN EL ALBUM DE PICASSA!!!HERMOSO TODO!!!!!EN UN PAR DE DIAS TE VOY A MANDAR UNA CAJITA,NO VA TENER MUCHOS TESOROS!!!!!PERO ESPERO TE GUSTE!!!!BESOS MONICA

Marisol Arancibia dijo...

hola lindo invernadero y me encanta que tengan tanta dedicación con sus plantas.
cariños Marisol

Natalia dijo...

Hola Moni, Feliz dìa para vos tambien!!Gracias por siempre decirme cosas tan lindas. Besos


Marisol: Felicidades en el dìa de nosostras!! y gracias por tus comentarios.
La dedicacion, no es tanta... con las plantas hemos hecho un trato: yo las cuido y ellas me cuidan a mi!! ( el rato que estoy arriba me olvido un segundo del trabajo, de las malas ondas y me desestreso un monton.) Quiàs por eso inconsientemente, siempre encuentro cosas muy necesarias para hacer y pasar el mayor tiempo posille allì. Besos

Romina dijo...

Me encanto tu invernadero!!!!es un sueño

Natalia dijo...

Gracias Romina!! Te mando un cariño.

cecicactus dijo...

Nati, que hermosas te quedaron esas mesas!!!
y todo el invernadero en general esta divino, es un lugar ideal para distenderse...
te mando un besoy abrazo enorrrme!!

Natalia dijo...

Ceci gracias!! que lindo que pases de visitas por el blog.
Mira que vamos 2 a 0 en visitas personales, asique te toca venir para Còrdoba!!! Te mando un beso enorme.

Anónimo dijo...

hola es hermosa tu casa de plantas, yo te quisiera preguntar una duda que tengo con una planta mia que me regalaron, y como tenes tantas plantas seguramente la debes conocer, la verdad es que no se como se llama, me la trajeron de catamarca, pareciera que es como un tipo de captus pero tirando a helecho, es hermosaa y quiero saber como cuidarla, la textura parece de plastico, si por ahi tenes facebook o correo te puedo mandar un a foto de la planta, desde ya muchas gracias

Unknown dijo...

Gracias por compartir...a mi también me fascinan las plantas, me dan paz.

Unknown dijo...

Gracias por compartir...a mi también me fascinan las plantas, me dan paz.