2010/09/16

Stapelias, Huernias y Orbeas semillando

Estas asclepiadaceaes, son las que han dado frutos este año. Si bien la maduracion de las vainas es muy lenta (en algunos casos demoran casi un año o hasta la nueva floracion) hay que estar bien atento ya que de pronto, sin previo aviso, se abre la vaina y comienzan a volar los plumeritos llevandose las semillas. Las cuido, las miro día a día ... por si acaso... Cuando creo que se va aproximando el "día" les pongo una bolsa de red o una media fina de nylon así no se pierde ninguna.

Asclepiadaceae these are the ones that have borne fruit this year. While the maturation of the pods is very slow (in some cases delayed almost a year or until the new flowering) must be well aware that suddenly and without warning, open the pod and start raising his fly plumeritos seeds. The care, I look every day ... just in case ... When I think to be approaching the "day" they put a mesh bag or fine nylon half and never miss.

HUERNIA HIXTRYX PARVULA
Asi esta ahora y asi en flor:
So and so is now in bloom:




STAPELIA/ ORBEA VARIEGADA
Asi esta ahora y asi en flor:
So and so is now in bloom:







OTRA VARIEGADA
Asi esta ahora y asi en flor:
So and so is now in bloom:





OTRA VARIEGADA
Asi esta ahora y asi en flor:

So and so is now in bloom:




HUERNIA PROCUMBENS
Asi esta ahora y asi en flor:

So and so is now in bloom:





HUERNIA KENIENSIS

Asi esta ahora y asi en flor:

So and so is now in bloom:
 

4 comentarios:

mari dijo...

Hola Nata, hace mil que no entro a los blogs!!Muy lindas tus vainas de semillas, tengo varias también.
Te felicito !
Este ùltimo año no quise semillas, es que noté que justamente por la demora en madurar, se llevan la fuerza de la planta y luego la floración es menor.Entonces si no uso las semillas para canjear o para que alguien las aproveche perfiero ver más flores.
A pesar de esto que te cuento igual me quedé con algunas vainas, porque siempre hay gente que la aprovecharà realmente y porque me encanta verlas crecer, cuando en invierno no hay nada que se mueva jajaja!!! Felicitaciones otra vez!!

Natalia dijo...

Hola Mari: Gracias!! A mi todavia me fascinan las flores y las vainas. Posiblemente con el tiempo me pase lo mismo que a vos, jaja. Bueno cuando quieras podemos intercambiar semillitas o plantas. Te mando un beso.

Anónimo dijo...

Holaaaaa hasta hoy vi tu publicación, buscando que era lo que le salió a mi planta. Gracias por compartir. Tendré entonces semillas para llevar a Guadalajara. Saludos s

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber como cuidarlas por favor si me pueden dar consejos.ya que a la mia la veo muy opaca , necesita sombra o luz , adentro o afuera?