2010/06/19

Sedum

El género Sedum comprende entre 500 y 600 especies de plantas suculentas distribuidas por las regiones templadas y frías de ambos hemisferios.
El término sedo proviene del latín sedum, "sentado", debido a la forma en que algunas especies se adhieren a las rocas. Son plantas muy adaptadas a la sequía, debido a la capacidad de almacenar agua en sus hojas carnosas. Su tamaño varía entre especies que no sobrepasan los 10 ó 12 cm a semiarbustivas (unos 50 cm. Su facilidad de reproducción, por esqueje, semilla u hoja (echa raíces enseguida en contacto con la tierra), las convierte en ocasiones en invasivas.
Son muy apreciadas en jardinería para la decoración de rocallas, arriates, borduras o como tapizantes bajo árboles y arbustos.

Estos son algunos de mis sedums:

Sedum rubrotinctum( mini me)





Sedum dasyphyllum

Sedum Carnicolor


Sedum Morganianum


Sedum pachyphyllum


Sedum palmeri



Sedum praealtum

2 comentarios:

RosaMaría dijo...

Hermosas. Gracias,ahora sé que el mío se Sedum morganianum. Estoy nombrando mis cactus y crasas para identificarlas por su nombre, cosa que a todos nos gusta... Gusto en pasar por aquí. Un abrazo.

Mónica dijo...

Sedum pachyphyllum... yo tampoco sabía que mi plantita se llamaba así... gracias por compartir sobre las ellas. ¿Serías tan gentil de decirme si estas plantitas llegan a florecer? gracias por tu respuesta... ha sido un gusto visitar tu blog... hasta siempre...