2010/06/12

Cyphostemma Yuttae

Esta planta originaria de Sud África, es también conocida con el nombre de Uva silvestre, Uva de árbol, Uva de Namibia, Droog-mi-quilla
Puede llegar a los 3 m de altura con un diámetro de tronco de unos 90 cm.
Sus hojas son grandes, de hasta 40cm por 18cm de ancho, verde grisáceo azulado, carnosas y aterciopeladas.
Su tronco: es muy típico ya que, de alrededor de su corteza se le desprende una piel como si fueran pedazos como de papel.
Sus flores son amarillas y muy pequeñas y sus frutos son como racimos de uva muy chiquitos. Según dicen venenosos.
También en el invierno pueden perder sus hojas.

Esta es mi Cyphostemma Yuttae:

Así llegó a mi casa a principios del 2009. Fue creciendo



De esta manera se encontraba entre los meses de mayo y junio de 2009


Luego perdió sus hojas en el invierno.
En la primavera de 2010, otra vez comenzó a crecer. y como bien se puede observar, su brote nuevo midió mas de 8cm. También las hojas se ven muy saludables y fuertes.


Curiosamente éstas nuevas hojas, tomaron un color verde azulado y son más bien aterciopeladas.


Estas últimas fotografías son del mes de junio de 2010. De su tallo nuevos al igual que el mas antiguo, se está desprendiendo esta piel parecida al papel.
Su tronco es duro, no como otras Cyphostemas que tengo. 


Sus hojas ya denotan la llegada del otoño e invierno. Es mi intensión podarla y luego cambiarla a una maceta un poco más grande

Seguramente se notaran los cambios en la nueva temporada.

No hay comentarios.: