2010/06/25

Astrophytums

Astrophytum es un género de cactus con 6 especies nativas del sur de Estados Unidos, Texas y México. Su nombre significa "planta con forma de estrella"
Astrophytum asterias:
De tamaño pequeño, es considerado como una especie en peligro de extinción.
Son de lento crecimiento, demorando unos 5 años en florecer por primera vez. No tolera el exceso de agua. Para poder reproducirse, es necesario cruzar dos plantas, tal como ocurre en las otras especies del género Astrophytum.


Astrophytum capricorne
Es un cactus globular, de costillas pronunciadas y espinas largas y flexibles. Sus flores son grandes (sobre 6 cm de diámetro) amarillo brillante con centro rojo.
Astrophytum caput-medusae (no tengo) Es una planta perenne suculenta, ramosa, armada de espinos, de color verde y con las flores de color amarillo.


Astrophytum myriostigma
Es una planta perenne suculenta, globosa, de color verde con puntos blancos y con las flores de color amarillo.
Es un cactus sin espinas que se define por la presencia de tres a siete (normalmente cinco) pronunciadas costillas verticales que definen el cactus. El nombre de género "Astrophytum", literalmente, "planta estrella", se deriva de su forma de estrella. Tiene forma cilíndrica, que crece hasta unos 70-100 cm de altura y 10-20 cm de diámetro. El tallo está a menudo cubierto con borlas blanquecinas.
El cactus florece en la primavera o el verano de forma sincrónica, pero la floración es todo el año de forma asincrónica. puede florecer con una o hasta ocho flores de 4-6 cm de diámetro cerca de su ápice; los numerosos pétalos son de color amarillo, a veces con una base (garganta)de color naranja o rojo. el fruto presenta variaciones en una misma población, ya que puede ser rojo o verde; globoso o estirado, y carece de pulpa por lo que es seco y coriacio. Las plantas pueden tardar hasta seis años en florecer. A. myriostigma se cultiva como planta ornamental en las colecciones de cactus

Estas fotos son del año 2009



estas fotos son del año 2010 (febrero-marzo)



Astrophytum ornatum
Es endémica de México en Querétaro e Hidalgo . ESTA EN PELIGRO DE EXTINCION
Es un solitario cactus columnar, de hasta 1.2 m de altura y 15 cm de diámetro con por lo general 8 costillas, 1 columna central, 5 a 10 de radiales con las flores de color amarillo pálido que alcanzan los 6 cm de ancho.






Astrophytum coahuilense
Astrophytum coahuilense con cinco costillas , tiene una sorprendente similitud con A. myriostigma . Sin embargo, es diferente en todas las características en relación con las flores , frutos , semillas

No hay comentarios.: