2010/04/17

FICHA: Stapelia

FAMILIA: Apocynaceae
SUBFAMILIA: Asclepiadoideae
TRIBU: Stapeliae
GÉNERO: Stapelia



Stapelia es un género con cerca de 31 especies de la familia Apocynaceae. Nativo del sur de África. Es una planta con tallos suculentos. Las flores son notables en algunas especies, la de S. gigantea llega a alcanzar los 40 cm de diámetro. Todas son peludas y varían en su olor desde agradable a carne putrefacta, esto atrae a moscas azules de la familia Calliphoridae para su polinización. El color de las flores asemeja a la carne en descomposición. Varias especies se cultivan como plantas ornamentales. Según lo investigado se encuentran un centenar de especies de Stapelias, aqui van algunas :




Seguidamente comenzaré a listar las especies que yo tengo, que por su puesto hasta ahora son bastante pocas por cierto. a saber:



(2010/04)







ESPECIE: Stapelia Variegada- Variegata u Orbea variegata


Se encuentran de diversos tonos, incluso sus flores varían levemente, pero de manera perseptibles, en formas y tamaños


(2010/04/25)




Es comúnmente conocida como la planta de Carrión, Flor Estrella de mar, estrellas de mar o de Cactus, aunque no está relacionado con los cactus en absoluto. The name " Carrion Plant " (due to the odor emitted by the flowers as a technique of attracting flies in areas where other pollinating insects are scarce) can also refer to similar Stapelia species as well as members of related genera, including Stapelia gigantea and Orbea variegata . El nombre de " Planta de Carrión "(debido a que el olor emitido por las flores como una técnica de atraer a las moscas en áreas donde otros insectos polinizadores son escasos) puede referirse también a otras especies similares Stapelia así como los miembros de géneros relacionados, incluyendo Stapelia gigantea y Orbea variegata . Stapelia grandiflora sometimes also goes by the name of Stapelia flavirostris . Stapelia grandiflora a veces también se conoce con el nombre de Stapelia

flavirostris. ESPECIE: Stapelia Gigantea
Sus Flores puede medir hasta unos 25 a 30cms. de extremo a extremo.







ESPECIE: Stapelia grandiflora (Nombre binomial)

1 comentario:

mari dijo...

Nata!!!!!!!
Cómo estás?
Preciosas plantas , super saludables !!
Hermoso todo tu blog, felicitaciones .
Me alegro de encontrarte y como siempre con
muchas ganas de cultivar y cuidar!!
Lindas fotos y comentarios claros, gracias por compartir tus flores!!!
Cariños!!!!!!